1. Bienvenido al nuevo sistema de foros de Propuesta Ciudadana, si ya cuenta con un usuario registrado, debe restaurar su contraseña solicitandola en el siguiente enlace: http://www.propuestaciudadana.org.pe/foro2015/lost-password/, si tiene problemas, puede enviarnos un correo a redparticipa@desco.org.pe indicando su nombre de usuario.
  1. mlariva-cusco

mlariva-cusco Miembro

¿NO ESTAMOS HACIENDO FAMA DE DISTORSIONANTES DE MERCADO DE GAS NATURAL?

Según mis últimos datos, el jueves 5 de agosto salieron 170 941 m3 de gas licuado a Bilbao, España. El último 9 de agosto zarpo otro barco con 163 169 m3 rumbo a Canadá. Desde el 22 de junio, "hemos exportado" el equivalente de 34 942 896 de balones de gas de 10 kilos c/u a Canadá, Usa, México y España, ¿Chile?. ¿Puro mercado spot? ¿con que precios? ¿a quien estamos compitiendo? ¿de quien nos estamos haciendo enemigos comerciales gasíferos?

2. gcalle

gcalle Nuevo Miembro

HOLA ESTIMADOS AMIGOS REFERENTE AL CABIO DE MATRIS ENERGETICA,ESTOY COMVENCIDO QUE EL TEMA DE ESCTUCTURA DE LOS RECURSOS Y DE LOS ESPACIOS, PASA POR UNA EDUCACIÒN AL PUEBLO USUARIO .YA IMPLICA MODIFICAR LA INFRAESTRUCTURA PARA TRANSFORMAR OTRAS FUENTES DE ENERGIA.

DEBEMOS DE PROMOVER EL USO DE ENERGIAS RENOVABLES EN LA REGIÒN,LA ENERGIA FOTOLAVOLTAICA : ENERGIA SOLAR TRANSFORMANDOSE EN ENERGIA ELECTRICA , PARA LAS ZONAS ALEJADAS DE LA SIERRA PIURANA.O ZONAS DE FORNTERA.
    ENERGIA EÒLICA : ENRGIA CINETICA DEL VIENTO- FORMANDOLA EN ENERGIA ELECTRICA, TURBINAS EÒLITICAS O AEROGENERADORAS.

ENERGIA HIDROENERGÌA------ENERGIA BIOMASA ( DE GABAZO DE CAÑA) CASCARA DE ARROZ

BIOCOMBUSTIBLE ( ETANOL) . ----ENRGIA CONVENCIALUS O DE ORIGEN FÒSUL. GAS NATURAL.

EN MI REGIÒN DE PIURA, TENEMOS HIDROCARBUROS, GAS , Y HASTA EL MOMENTO NO HEMOS PODIDO EQUILIBRRAR EL CONSUMO .

GODOFREDO CALLE RUIZ. CIUDADANO REGION DE PIURA

3. mlariva-cusco

mlariva-cusco Miembro

Toda educación es un proceso bidireccional

De manera que si pretendemos educar al pueblo usuario, nuestra actitud debiera ser también complementada con una actitud para aprender.

Comparte esta página